.

.
Actriz Anna Neagle

IMPORTANTE

Si el menu lateral de la izquierda no funcionan, probar en otro buscador, a veces en el explorer no funcionan.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Realismo fotográfico en Alemania del Este




La Alemania de detrás del muro

Aquí vamos a ver una serie de fotógrafos de la Alemania del Este, y que se dedicaron a hacer un tipo de fotografía documental de tipo neorrealista unos años después de finalizada la 2ª guerra mundial.

A través de sus imágenes podemos imaginarnos al menos un poco de la vida de aquellas personas que quedaron separadas de la Alemania Occidental por el muro de Berlín. Hay que decir que en esa parte la censura estaba al orden del día por lo que era generalmente un tipo de fotografía mas bien de carácter "inofensivo".



Sibylle Bergemann



Uno de los principales hechos que aparecerán en muchos de ellos será el de la caída del muro, y las emociones que despertó: unificación, alegría, emoción, esperanzas y temores. Tras la caída del muro habrá un cambio lógico en las imágenes ya que dejaran de estar sometidas a esa censura y a ese temor ante posibles represalias.


Werner y Ute Mahler


Voy a poner aquellos cuyas imágenes me parecieron más interesantes, lógicamente por el año en que nacieron sus fotografías son tanto anteriores como posteriores a la caída del muro de Berlín.



Harald Hauswald


La caída del muro de Berlín, el 9 de Noviembre de 1989 supuso la unificación de las dos Alemanias, había sido construido el 13 de Agosto de 1961 para separar la parte occidental (oeste) de influencia aliada, de la oriental (este) de influencia Soviética. Fue el símbolo de la guerra fría, tenía 45 km de largo y separaba de lado a lado Alemania quedando la ciudad de Berlín literalmente dividida en dos. Fue un medio que utilizaron los soviéticos para acabar con los intentos norteamericanos de influir en los ciudadanos del lado comunista y de cortar el flujo de información que llegaba sobre las diferencias entre el modo de vivir capitalista y el comunismo.



Gundula Schulze-Eldowy


Helga Paris



ilsa Ruppert



Otros fotógrafos alemanes más en la misma linea:




Ursula Arnold
1929 - 2012






Evelyn Richter
1930 -







Christian Borchert
1942 -






Rudolf Schaefer
1952 -





Hans Präfke
1952 -






Peter Oehlmann
1953 -







Erasmus Schröter
1956 -








Jens Rötzch
1959 -








Florian Merkel
1961 -






Sven Marquardt
1962 -







No hay comentarios:

Publicar un comentario