.

.
Actriz Anna Neagle

IMPORTANTE

Si el menu lateral de la izquierda no funcionan, probar en otro buscador, a veces en el explorer no funcionan.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Nueva Objetividad


Karl Blossfeldt 


Movimiento artístico multidisciplinar de de los años 20 nacido en Alemania como rechazo al expresionismo que imperaba por aquellos años, coincidió en el tiempo con los movimientos de la Nueva Visión y de la Fotografía Directa.

Intentan mostrarnos objetos cotidianos tal como son, sin manipulación ni trucos pero a la vez para que los veamos de una manera totalmente diferente, ese podría ser el resumen de este movimiento. Nos presentan a los edificios, las plantas, frutas o el objeto que estén retratando de tal manera que parecen esculturas o personas, le dan una vuelca de tuerca a la realidad mostrándonosla perfectamente pero a la vez dándole un doble sentido .


Karl Blossfeldt 



Este movimiento busca una fotografía como un arte dotado de sus propias leyes técnicas, ópticas y formales. Se trata no de representar la realidad sino de captar su esencia. Lo mas importante es el objeto que se esta retratando, muchas veces en primer plano, y por supuesto la técnica, hasta el punto que muchas veces los objetos son solo una excusa para mostrar el dominio de la técnica del fotógrafo.

Usaban puntos de vista poco comunes, control casi obsesivo de las luces y sombras, eran muy minuciosos. Sus imágenes eran muy nítidas y usaban distintas distancias focales. No les gustaba demasiado la excesiva manipulación en el procesado.



Albert Renger-Patzsch






No hay comentarios:

Publicar un comentario