.

.
Actriz Anna Neagle

IMPORTANTE

Si el menu lateral de la izquierda no funcionan, probar en otro buscador, a veces en el explorer no funcionan.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Henry Peach Robinson



1830 - 1901

Fotógrafo inglés

Comenzó como pintor de la escuela prerrafaelita, para más tarde pasarse a la fotografía, al principio como casi todos en esa época hizo retratos hasta que descubre la obra de Gustav Rejlander, padre para muchos del fotomontaje, convirtiéndose el mismo en uno de los pioneros de esta técnica.

Usaba en sus fotografías las ideas de la fotografía academicista que consistían en aplicar a la fotografía los elementos de la pintura, muchos de ellos utilizaban para sus imágenes bocetos para ayudarse con la preparación de la composición.



En su trabajo en general se puede notar su base como pintor, buen dominio de las reglas compositivas.







Trató el tema de la muerte desde el punto de vista academicista, como una historia romántica con tintes melancólicos, fue bastante criticado por eso,  usar en algo tan serio como la muerte motivos casi teatrales - por la preparación, los atrezzos, las poses estudiadas... - no sentó demasiado bien en los sectores conservadores de la época.






También tiene bastantes composiciones de gente del campo y del mar en sus rutinas del día a día, los campesinos y pescadores eran una temática muy común  en la pintura de aquel entonces. Esto se llama retratos costumbristas, muestran las costumbres de la época ( manera de vivir, de vestir...).







Composiciones en forma de cuentos o fabulas, algo muy común en los academicistas.




Otra temática muy de la época, retratos infantiles. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario