.

.
Actriz Anna Neagle

IMPORTANTE

Si el menu lateral de la izquierda no funcionan, probar en otro buscador, a veces en el explorer no funcionan.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Evelyn Nesbit



1884 - 1967

Actríz, modelo norteamericana


La primer "top model"


Modelo de artistas y actriz del período de la Belle Époque. Aparece en varios trabajos de artistas famosos por lo que es una de esas caras que suenan sin saber muy bien porque. La foto de la portada es de la gran fotógrafa Gertrude Käsebier.

pintura de James Carroll Beckwith



Fruto de la época y viniendo de una familia sin padre y sin recursos no le quedo otra que buscarse la vida aprovechándose de su gran belleza. Su historia es como la de muchas de esas chicas bonitas y jóvenes, ella empezó a ser ya conocida con 16 años, que acababan siendo el juguete de personajes sin escrúpulos y capricho de hombres pudientes por dinero y favores.


Consiguió llegar a ser la modelo más famosa y demanda de Nueva York con un sueldo por sesión de 200 dolares, una barbaridad para una modelo en aquella época.

Es también una de las más representativas  chicas Gibson.  Abajo uno de los dibujos que el famoso dibujante le hizo




Es conocida por el asesinato del famoso arquitecto Stanford White -mucho mayor que ella pero aún así su amigo y amante ocasional - por manos de uno de sus maridos, el millonario Harry Kendall Thaw. Lo hizo a sangre fría, a bocajarro y en una terraza llena de gente pero gracias a la inmensa fortuna de la familia salió prácticamente indemne, paso unos años en un manicomio en el que vivía como un rey por locura transitoria, a los 9 años se le declaro curado de esa locura y puesto en libertad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario