.

.
Actriz Anna Neagle

IMPORTANTE

Si el menu lateral de la izquierda no funcionan, probar en otro buscador, a veces en el explorer no funcionan.

jueves, 4 de febrero de 2016

Eugene Atget



1857 - 1927

Fotógrafo francés

Durante años retrató las calles de París para suministrarle material a los pintores de la época. Nunca se considero a si mismo como un artista sino como alguien que sacaba fotografías para que los pintores las usaran como materia prima. Gracias a sus fotos podemos tener un documento gráfico de como era el París de aquella época, muchas de sus imágenes nos muestran lugares que ya no existen.

Sus fotografías tienen un aire nostálgico y dramático, podemos encontrarnos además con detalles que posteriormente serán utilizados por los fotógrafos surrealistas - muchos de ellos declararon estar influenciados por él - como por ejemplo la utilización de los reflejos o la búsqueda de esa “imagen encontrada” en algunas de sus obras. En algunas de sus de fotos de escaparates en el reflejo del cristal se puede distinguir su silueta y la de su cámara.




Por el tipo de fotografía y por la manera en que recorrió incansablemente París fue sin lugar a dudas uno de los precursores de la fotografía callejera y sobretodo de la documental. Sus temas más recurrentes además de la ciudad de París en si misma son: escaparates, parques, vendedores y prostitutas. 


Fue de gran influencia como dijimos para el movimiento surrealista por su visión particular en algunas de sus fotografías, sobretodo para jóvenes fotógrafos que se movían en esos círculos como Henri Cartier-Bresson, Brassai, Berenice Abbot o Walker Evans.

Walker Evans dijo que gracias a él había aprendido el valor cultural de lo insignificante.


Fotografías de los barrios de París












Fotografías de Escaparates









Fotografías de Estatuas y reflejos









Fotografías de Prostitutas y Gente  en general








No hay comentarios:

Publicar un comentario