.

.
Actriz Anna Neagle

IMPORTANTE

Si el menu lateral de la izquierda no funcionan, probar en otro buscador, a veces en el explorer no funcionan.

miércoles, 3 de febrero de 2016

David Octavius Hill



1802 - 1870

Fotógrafo escocés


Para muchos el padre del retrato (junto a Robert Adamson). Se dedicó tanto al retrato de estudio como al callejero, también practicó  otros géneros como el paisaje o la fotografía arquitectónica.

Su obra más conocida fueron los retratos de los padres de la iglesias escocesa labor que por su envergadura (eran 474 ministros) tuvo que realizar asociándose con Adamson y que estaba destinada no como un fin en si misma sino para ayudarle en una pintura que estaba preparando de ellos. La importancia de esta labor – llegaron a conseguir más de 1500 calotipos – no se reconoció hasta después de su muerte y paradójicamente superó ampliamente al de la pintura para la que fueron concebidos.


Junto a este fotógrafo, posiblemente uno de los primeros grandes retratistas de la historia de la fotografía bien ligado el nombre de otro fotógrafo, su socio Robert Adamson ( 1821 - 1848 ), también escocés, junto a él abrió un estudio fotográfico profesional en Edimburgo pero tuvieron que cerrar debido a la prematura muerte de Robert (con 26 años). Los dos juntos hicieron como ya dijimos antes la gran obra por la que serán recordados, por su importancia documental, los retratos de los padres de la iglesia escocesa.


Robert Adamson


Algunas de sus fotografías ( la mayoría son de Octavius Hill pero igual alguno es de Adamson ya que como dije trabajaron durante años juntos).













No hay comentarios:

Publicar un comentario