.

.
Actriz Anna Neagle

IMPORTANTE

Si el menu lateral de la izquierda no funcionan, probar en otro buscador, a veces en el explorer no funcionan.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Charles Lutwidge Dogson (Lewis Carroll)



1832 - 1898

Fotógrafo inglés

Esta considerado como uno de los mejores y más influyentes fotógrafos de la época victoriana. Rescatado por los fotógrafos pictorialistas su trabajo comenzó a apreciarse de verdad años más tarde de que fuera realizado. 

Poseía una gran técnica, no le gustaba recargar sus fotos con artificios ni adornos innecesarios, prefería la fotografía mas pura y naturalista. Se le conoce sobretodo por sus retratos de niñas, se cree que mas de la mitad de su obra fotográfica era de este tipo de retratos, a pesar de tener su trabajo perfectamente documentado y ordenado muchos de sus trabajos se perdieron, posiblemente por almacenarlos en cajas demasiado juntos por falta de espacio, se cree que llegó a hacer mas de 3000 fotografías.

Trató de combinar los ideales de libertad, belleza e inocencia en toda su obra lo que unido a la edad de sus modelos le trajo roces con la moral victoriana de la época.  Su principal modelo fue  Alice Liddell a la que fotografió más de 50 veces, desde los 4 hasta los 16 años. Para ella escribió Alicia en el pais de las maravillas.  


  

retratos de Alice Liddell












No hay comentarios:

Publicar un comentario